Qué cristal elegir para protegerme del sol.

Hoy vamos a hablar de la importancia de proteger nuestros ojos de la exposición a los rayos solares. Del mismo modo que protegemos nuestra piel de los rayos ultravioletas, debemos hacerlo con nuestros ojos, ya que la exposición sin la debida protección, puede provocar quemaduras en la cornea, daños en el ojo, aparición de fotofobia, lagrimeo, etc.

La manera correcta de estar protegidos es la utilización de gafas de sol y de gorros. Lo mas importante es elegir unas gafas de sol que cumplan con la normativa CE y con filtro. Cuando elijamos nuestra gafas, tenemos que asegurarnos de que se cumplen estos estandartes de calidad.

Modelo MILANO by Stibens
Modelo MILANO by Stibens

Los filtros van del 0 al 4 y debemos escogerlo dependiendo de nuestra necesidad en cada momento. Los cristales de las gafas de sol Stibens cuentan con la normativa CE y todos nuestros, poseen un filtro de categoría 3, que nos protegen de la luminosidad solar fuerte que podemos encontrar tanto el la playa, como en la montaña. Con este filtro, podemos estar tranquilos.

Modelo STAR by Stibens
Gafas de Sol Stibens con cristales polarizados y protección UV400

Todas nuestras lentes de las gafas de sol Stibens son polarizadas, lo que quiere decir que cortan los reflejos producidos por los rayos solares que inciden sobre superficies reflejantes, como el pavimento, la carretera, o el agua. Esto las hace ideales para conducir, navegar o pescar. La polarización combinada con la protección UV hace que la gafa tenga una mayor protección. El color del cristal, no determina la protección del mismo, no por que una gafa tenga una lente oscura, nos va a proteger más. La protección viene marcada, por el filtro. Así que la elección del color depende de tus preferencias personales, las de gafas de Sol Stibens tienen lentes de colores diferentes, todas con filtro de categoría 3.

02

Tenemos que tener en cuenta, que incluso en dias nublados, estamos expuestos a la radiación, con lo cual, la gafa de sol, es necesaria también, fuera de la época estival, ya que las nubes, dejan pasar el 90% de la radiación ultravioleta, dejándonos expuestos. Es muy importante, no mirar de manera directa al sol, ya que puede provocar grandes daños en el ojo, incluso llevando gafas de sol.

Modelo MAUI by Stibens
Modelo MAUI by Stibens

Siguiendo los consejos que te hemos contado desde Stibens sunglasses tus ojos estarán siempre protegidos. Inspirados en el sol que ilumina tu vida, buscamos siempre lo mejor para ti.

4 comentarios

  • Felipe Sánchez

    Gracias por los consejos, muy prácticos ?

  • stibensC

    De nada. Nos encanta contar cosas interesantes… jeje

  • stibensC

  • stibensC

    ??

Dejar comentario

Su email no será publicado. Campos obligatorios *