Devoluciones y derecho de desistimiento

1 Devoluciones por defectos de fabricación.

Puedes devolver a Stibens, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, debes contactar con Stibens en la dirección clientes@stibens.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, Stibens te indicará, si así procede, la forma de recogida o envío a sus almacenes del producto defectuoso, sin coste para ti. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, Stibens se reserva el derecho a denegar la devolución. Una vez recibido el producto y comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos del pedido, Stibens procederá a tramitar el envío de otro producto de idénticas características, igualmente sin coste para el usuario.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, se llevará a cabo la devolución de importes pagados por la compra del producto devuelto a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes.

2 Desistimiento

En el caso de no estar conforme con los productos recibidos en tu pedido, dispondrás, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, de un plazo de 14 días naturales para devolverlos, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien deberás hacerte cargo del coste directo de devolución del pedido a Stibens. Para formalizar la devolución, deberá contactar con Stibens en la dirección clientes@stibens.com, indicando su deseo de anular el contrato. Recibida dicha comunicación, Stibens indicará la forma de envío a sus almacenes del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no fuera así, Stibens se reserva el derecho a denegar la devolución.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.